CMD CALIFICA IRRESPONSABLE LLAMADO ONU.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, el Dr. Senén Caba, calificó de «irresponsable» el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de suspender las deportaciones a Haití.

«El llamado de la ONU es bueno pero también es irresponsable. Porque la ONU debería comprometerse a crear condiciones tanto en la frontera de ayuda al estado dominicano, que es pobre y que le cuesta tener doce mil guardias ahí».

A pesar de estar en contra de las deportaciones de las parturientas haitianas, mencionó que la ONU no debería impedir al gobierno el accionar frente a la crisis y hacerse cargo de ayudar al país vecino.

Acusó a la ONU y a la comunidad internacional de «lavarse las manos», dejándole la crisis haitiana al gobierno dominicano y no crear medidas que aseguren un ambiente estable en Haití.

Indicó que la organización debería responsabilizarse de contribuir con el Estado Dominicano y cumplir su compromiso con cuerpo mediático internacional de apoyar a la nación haitiana.

Se recuerda que la ONU hizo un llamamiento a República Dominicana ayer para que suspenda las acciones que atenten contra los derechos humanos de la población haitiana, en especial las deportaciones de mujeres embarazadas.

“El Sistema de Naciones Unidas hace un llamado a las autoridades del Estado, encargadas de aplicar las decisiones tomadas por el Consejo Nacional de Migración, a prevenir y suspender las acciones que atenten contra los derechos humanos de la población haitiana, y a restablecer el respeto por la dignidad humana en la aplicación de sus políticas migratorias y de seguridad”, afirmó el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *