CMD ANUNCIA PROTESTAS PLAN ARS.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus sociedades médicas especializadas anunciaron la mañana de este martes que pronto llevarán a cabo paros laborales y protestas en rechazo al  plan de las ARS, que buscan eliminar los llamados co-pagos recibidos por los prestadores médicos.

“El Colegio Médico Dominicano y su sociedades médicas especializadas  rechazan de manera categórica las intenciones denuncias a principios de este mes  por la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales, en el sentido de eliminar los llamados co-pagos que reciben los prestadores, médicos generales, especialistas y centros médicos que trabajan con el sector contributivo por concepto de servicio prestado”, dispuso Senén Caba, director del CMD.

Asimismo, la Junta Directiva del CMD expresó que la situación, “impacta” a los usuarios a raíz de que los honorarios que se destinan “no alcanza” para ofrecer una atención de calidad.

“Las miserables tarifas y honorarios que el modelo destina a quienes damos el servicio, no hace posible asumir una atención con un mínimo de calidad, sino es sobre la base de invertir asumiendo costos administrativos cada vez más altos, frente a reajustes que no alcanzan siquiera para cubrir los mismos”, narró un comunicado enviado por el CMD.

Sin embargo, las partes asumen que la dificultad no se resume ahí, a la falta de fondos la directiva le agregó el “incumplimiento” por parte de las ARS en lo concerniente a los acuerdos firmados en agosto del 2021, sobre otorgamiento de códigos, tarifas y emisión de recetas, indicaciones de analíticas etc. veremos que existe toda una trama en contra de nuestros colegiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.