CHU VASQUEZ INFORMA AUMENTO SALARIO PN.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó ayer que a partir del primero de enero del 2022, los miembros de la Policía Nacional recibirán un sustancial aumento de salario, aunque no especificó de cuánto será el incremento.

Al hablar en un encuentro con ganaderos de la provincia La Altagracia, el funcionario aseguró que van a seguir trabajando para dignificar la carrera policial, para que los familiares de los policías se sientan orgullosos de que sus hijos e hijas sirvan a la patria desde la institución del orden.

En ese orden, dijo que, a partir del primero de enero del 2022, los policías tendrán dónde ir a comer en cada lugar del territorio nacional; que están trabajando con todo un plan tendente a mejorar las condiciones existenciales dentro de ese organismo de seguridad.

Comentó que durante el año 2019, intentaron ingresar 1000 policías y solo aparecieron 300, esto debido al descuido y al abandono en los que se encontraba esa institución.

Apuntó que quieren una Policía profesionalizada, por eso, el proceso de formación de un agente pasó de seis meses a un año, por lo que están trabajando con el currículo policial, para que estos puedan dar respuestas a cualquier tipo de actuación delincuencial.

Aseguró que los mejores tiempos de la Policía han llegado en este Gobierno, debido a que le han dado un seguro Premium a la Policía Nacional. “El seguro que tiene hoy un raso de la Policía Nacional es igual al que tiene el principal funcionario del Ministerio de Interior y Policía”, precisó.

Afirmó que en un año y cuatro meses que cumplen mañana como Gobierno, le han garantizado transporte gratis a la Policía Nacional en las ciudades principales donde hay transporte del Estado dominicano.

“Le conseguimos un aumento de sueldos de un 40 % para este año, le hemos conseguido a la Policía becas en las mejores universidades del país, se firmaron acuerdos con 52 universidades para que los hijos de estos puedan estudiar”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.