CHU VASQUEZ DEFIENDE PLAN «MI PAIS SEGURO».

El Gobierno defendió ayer la estrategia integral de seguridad ciudadana Mi país Seguro, implementada hace ocho meses en Cristo Rey, Distrito Nacional, para contrarrestar la delincuencia, logrando recuperar unas 800 armas ilegales.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chú), se reunió con representantes religiosos, sociales y empresariales de ese sector, para pasar balance a lo que ha sido la iniciativa lanzada el 3 de junio.

En el encuentro del funcionario con esos grupos, se produjo horas después de que José Luis Hernández, padre de la parroquia San Pablo Apostol de Cristo Rey, afirmara que el plan de seguridad ha fracasado, ya que la delincuencia está afectando a todos los moradores de allí, ante la mirada indiferente de las autoridades.

En un documento enviado a las 9:00 de la noche del lunes, Chú Vásquez, al ofrecer las palabras centrales del acto, realizado en el club Los Cachorros, dijo que partiendo de los logros obtenidos en el lugar, ningún gobierno ha hecho más por Cristo Rey que el del presidente Luis Abinader.

Como puntos luminosos el funcionario mencionó el registro de 88,352 motocicletas, la iluminación por parte de Edesur de las principales calles y avenidas, la reparación de las más importantes vías por parte del Ministerio de Obras Públicas, entre otras.

En tal sentido, agradeció el apoyo recibido de las distintas agencias del Gobierno que trabajaron como un solo equipo para impulsar el mejoramiento en todos los órdenes de la comunidad de Cristo Rey, en la capacitación de sus niños, adolescentes y jóvenes, en la habilitación de áreas deportivas y de recreación sana, así como en la optimización de los servicios básicos.

Al club Los Cachorros, acudieron además, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNDC), la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful y Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.

Cabrera Ulloa aseguró que el organismo seguirá implementando programas que permitan tener un país libre del uso y venta de sustancias controladas.

Como representantes de la comunidad hablaron el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y el padre Carlos Manuel Patiño Rojas, de la iglesia de Cristo Rey, destacando los beneficios alcanzados por la barriada tras la implementación de “Mi País Seguro”.

“Yo puedo asegurar ante el hombre y ante Dios, que en los últimos 6 meses la delincuencia ha disminuido en Cristo Rey, lo afirmó porque a mi clínica es que van a parar esos delincuentes heridos y durante ese período no ha ido ni uno”, resaltó Jiminián.

Los empresarios Ramón Álvarez y el presidente de la óptica Oviedo, Juan Oviedo, coincidieron en señalar que fruto de la implementación del proyecto piloto “Mi País Seguro”, la barriada respira nuevos aires, ya que de todas las acciones prometidas la mayoría ya han sido cumplidas y las otras están en vías de desarrollo.

Rosalba Ramos consideró que el ministro Vásquez ha hecho un arduo trabajo para que todo este plan sea un éxito, se puedan prevenir los delitos y que los ciudadanos vean la presencia de las autoridades y los agentes del orden, para que la seguridad ciudadana sea una realidad. “Le daremos a la comunidad de Cristo Rey la justicia que merece”, garantizó la fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.