CEARA HATTON: GOBIERNO TOMARA TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS ANTE CRISIS.

El Gobierno tomará todas las medidas que sean necesarias para seguir enfrentando “la crisis inflacionaria importada”, con la finalidad de proteger las condiciones de vida de la gente, afirmó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Miguel Ceara Hatton enfatizó que “todo lo que sea posible en este momento, a esta altura de la situación, se está tratando de hacer, si es necesario más, se hará más”.

Al referirse a las medidas anunciadas el lunes por el presidente de la República, Luis Abinader, enfatizó que “buscaremos más respuestas”.

Ceara Hatton reafirmó que “en este momento el criterio es muy claro: proteger a la gente, ese es el mensaje, esa es la actitud y ese es el compromiso”.

El funcionario refirió que esta es una situación inédita que nadie tenía prevista con excepción del presiente ruso, Vladimir Putin.

“Esto se produce en el marco de la peor crisis económica – sanitaria, por la pandemia de la covid-19 que ha vivido el mundo, la mayor crisis económica en los últimos 121 años, cuando alrededor del 90% de los países tuvieron un crecimiento negativo y empezamos un proceso de recuperación que no estaba concluido, algunos países estaban más avanzados, otros menos”, recordó.

Indicó que al momento de hacer la entrevista el precio del petróleo estaba a US$122 dólares el barril, lo cual se montó en mayores amenazas de aumentos de precios en una serie de productos básicos como el trigo, el maíz y la soya, que son la materia prima del pollo, cerdo, del pan y las harinas. La situación inflacionaria mundial y dominicana se ha agudizado con la guerra en Ucrania.

“Hay que ayudar a que la población pueda sostenerse con lo que se produce en el país”, enfatizó.
Expresó que no se trata de un esquema rígido, porque las circunstancias no están rígidas, en la medida que vayan cambiando las circunstancias se irán variando las políticas.

Explicó que “estamos ante una nueva crisis, no acabando de salir completamente de la anterior generada por la covid-19 y con un elemento nuevo que es de incertidumbre porque inicialmente se pensó que duraría poco por la capacidad de fuego que tienen los rusos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *