CAMARA DE DIPUTADOS ELIMINA EL PAGO DE IMPUESTOS DE SUCESIONES Y DONACIONES.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que modifica el artículo 8 de la legislación 2569, del 4 de diciembre de 1950, de Impuestos sobre sucesiones y donaciones.
La iniciativa, que pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación, fue acogida por el pleno como fue aprobada en el Senado de la República y ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que la decisión de aprobar la iniciativa fue producto del consenso logrado por las diferentes bancadas en una reunión celebrada en ese sentido.

Agregó que la modificación del artículo 8 de la referida ley lo que busca es que las sucesiones que tienen ciudadanos que lamentablemente han fallecido y que no se les han devuelto sus fondos cotizados en las Administradoras de Fondos de Pensiones, no se les cobren los impuestos.

“Entonces concluimos en el día de ayer que como estamos trabajando íntegramente y mañana tenemos una vista pública de la Ley de Seguridad Social, esa ley y los distintos informes que tocaban aspectos de la Ley de Seguridad Social, para lograr este objetivo no había que modificarla”, puntualizó Alfredo Pacheco.

Asimismo, los diputados Gustavo Sánchez, del PLD; Pedro Martínez, de Alianza País; Pedro Botello, del PRSC; Tulio Jiménez, del PLD; Rafael Castillo, del PLD; Tobías Crespo, de la Fuerza del Pueblo; Jorge Cavoli Balbuena, del PRM; Nicolás Hidalgo, del PRM; Dulce Mercedes Quiñónez, del PRM; Dorina Rodríguez, del PRM y Alexis Jiménez expresaron su total respaldo a la iniciativa de la autoría del senador Alexis Victoria Yeb.

Los diputados aprobaron desestimar de forma consensuada todos los informes de las comisiones que tuvieron bajo su responsabilidad el estudio de la pieza legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.