CAMARA DE CUENTAS SIN FECHA PARA INNICIAR AUDITORIA PUNTA CATALINA.

Aún no hay fecha para la Cámara de Cuentas iniciar con la auditoría financiera a la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), que solicitó la semana pasada el Poder Ejecutivo mediante un documento.

Así lo confirmó este martes el presidente de la entidad reguladora, Janel Andrés Ramírez Sánchez, quien dijo que primero procederán aclarar el objetivo de la solicitud para la entidad hacer un trabajo que cumpla con ese objetivo para no emitir un Informe con error.

«Hasta que no hagamos un levantamiento de la cantidad de transacciones, de los procesos y demás, no podemos establecer un estimado de tiempo», sostuvo el titular del organismo, al ser aborda por periodistas en la sede del Tribunal Constitucional.

Explicó, asimismo, que recibieron el requerimiento del Ejecutivo «y como un proceso nuevo que este nuevo Pleno ha implementado, es tener un acercamiento con todo el que requiere un hombre de trabajo, de forma que se pueda aclarar cuál es el objetivo del requerimiento, por qué, porque si de repente ellos mismo establecen el tipo, es muy probable que sea diferente al objetivo o a lo que pretendemos», manifestó el funcionario.

El pasado jueves, el Poder Ejecutivo formalizó la solicitud de auditoría financiera a la CTPC mediante una instancia depositada a la Cámara de Cuentas.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, entregó la misiva, la cual estába firmada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Esto luego de que el mandatario instruyera a la nueva Cámara de Cuentas una auditoría financiera de la obra, de manera que el pueblo dominicano pueda conocer cada detalle de lo invertido en la planta al carbón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.