BORIS JOHNSON ENTREGA PREMIO ZELENSKI.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, entregó este martes el premio Winston Churchill al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en reconocimiento de su «increíble coraje, resistencia y dignidad» frente a «la bárbara invasión» del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Así confirmó en su perfil de Facebook la Embajada británica en Kiev, que compartió un fotografía del primer ministro Johnson emulando la entrega del premio a Zelenski, presente en el acto por videoconferencia.

Más tarde, según detalló la Presidencia ucraniana, el ‘premier’ ha puesto en valor el liderazgo de Zelenski al quedarse en territorio ucraniano a pesar de saber que, especialmente en los primeros compases de la guerra, sería «objetivo» de Rusia.

Por su parte, la Sociedad Internacional Winston Churchill, responsable del galardón que homenajea al que fuera primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial, lamentó que «Europa está amenazada por la tiranía».

«Al igual que Winston Churchill, el presidente Zelenski muestra que la tiranía no debe triunfar, que las personas deben tener derecho a elegir su propio camino y su vida», señaló el líder de la Sociedad Internacional, Lawrence Heller.

Finalmente, el jefe de Estado ucraniano trasladó su agradecimiento a todos sus conciudadanos por «defender la libertad del ataque de la tiranía», a la par que ha ensalzado una vez más el apoyo de Johnson a Ucrania.

«Las democracias del mundo son capaces de detener cualquier tiranía (…) La paciencia es el camino a la victoria. Nadie sabe hoy cuánto tiempo y esfuerzo llevará alcanzarlo. Sin embargo, la victoria vale la pena», dijo Zelenski, quien finalmente señaló que tanto él como Johnson serán recordados en el futuro como ahora se pone en valor la figura del propio Churchill.

El galardón fue entregado al embajador ucraniano en Londres, Vadim Pristiak, quien será el encargado de transportarlo hasta territorio ucraniano para finalmente acabar en manos de Zelenski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.