BIDEN ANUNCIA NUEVAS SANCIONES RUSIA.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que las restricciones impuestas «cortarán más de la mitad» de importaciones tecnológicas de Rusia.

Estas sanciones se anunciaron luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobara “maniobras militares” en territorios ucranianos la noche del pasado miércoles.

Biden anunció este jueves el envío de nuevas fuerzas militares estadounidenses a Alemania ante la invasión rusa de Ucrania, si bien no especificó el número.

«He autorizado el despliegue de fuerzas adicionales de Estados Unidos en Alemania como parte de la respuesta de la OTAN», expresó Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. 

 Acusó este miércoles al líder ruso, Vladímir Putin, de lanzar un ataque «no provocado e injustificado» contra Ucrania y de apostar por una «guerra premeditada» que provocará pérdidas «catastróficas».

«Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas», señaló Biden en un breve comunicado.

Explicó que seguirá la situación desde la Casa Blanca durante la noche y que el jueves por la mañana se reunirá con sus homólogos del G7 antes de dirigirse a los estadounidenses para «anunciar más consecuencias» contra Rusia por «este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y seguridad globales».

«También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unidad que disuada cualquier agresión contra la Alianza», añadió el presidente estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.