BANCO DE RESERVAS Y EL POPULAR PATROCINARAN FITUR 2022.

El Banco de Reservas y el Banco Popular Dominicano serán patrocinadores de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se celebrará del 19 al 23 de enero en la ciudad de Madrid, España, y que tendrá a la República Dominicana como país socio.

La Fitur es considerada una de las más importantes ferias turísticas del mundo, por su incidencia en los mercados iberoamericanos receptores y emisores de turistas y se celebrará con el lema “Abrazamos el mundo, somos turismo”.

Esta participación estará llena de protagonismo y visibilidad estratégica, donde la República Dominicana mostrará al mundo los grandes atractivos turísticos del país.

Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, y René Grullón, vicepresidente senior de negocios nacionales e internacionales del Banco Popular, coincidieron en destacar la importancia que reviste para la República Dominicana ser país socio de Fitur 2022 y el apoyo que han brindado ambas instituciones para el crecimiento del turismo.

Tanto Pereyra como Grullón, resaltaron la recuperación turística que vive el país y que, de acuerdo a cifras presentadas por el ministro de Turismo, David Collado, el sector alcanzó un crecimiento récord en el mes de octubre, con la llegada “histórica” de 443,018 visitantes no residentes.

El administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, destacó el apoyo que ha brindado el gobierno del presidente Luis Abinader desde el inicio de su gestión a la industria turística con la aplicación de medidas tendentes a relanzar el sector.

“Como siempre he dicho, uno de los pilares fundamentales de nuestro país es el turismo, ese fue uno de los sectores más afectados durante esta pandemia, y nosotros desde que el presidente Luis Abinader inició esta gestión de gobierno, es uno de los sectores que más el Banco de Reservas ha apoyado, muestra de eso son los nuevos proyectos turísticos que ahora estamos financiando”, sostuvo Pereyra.

El ejecutivo dijo que el apoyo del Banco de Reservas a la próxima Feria Internacional de Turismo será fundamental.

“El próximo año, en enero, el país fue nombrado como socio y el Banco de Reservas será parte fundamental”, indicó.

El funcionario expresó su optimismo y disposición de contribuir a poner nueva vez en alto el nombre del país con este importante evento.

“Nos comprometemos a trabajar junto a las instituciones gubernamentales y del sector privado encargadas de desarrollar un programa que ponga de manifiesto nuestro potencial turístico para atraer inversiones y, al mismo tiempo, como destino final para visitantes extranjeros”, expresó Pereyra.

Banco Popular: República Dominicana país socio Fitur es un gran reconocimiento

Por su parte, Manuel Grullón, vicepresidente senior de negocios nacionales e internacionales del Banco Popular Dominicano, manifestó que el hecho de que República Dominicana sea país anfitrión en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022) es una muestra fehaciente de “la importancia que tenemos nosotros y el interés que tiene toda España y los empresarios españoles con seguir apoyando este país”.

“Nosotros en la Fitur anterior anunciamos que vamos hacer copatrocinadores con el Banco de Reservas de muchos de los eventos que van a suceder en Fitur y estamos muy honrados de poder ser parte importante de ese apoyo, al Ministerio, a Asonahores, a Inverhotel y a todas las asociaciones que apoyan el sector”, manifestó Grullón.

En Fitur 2022 el Banco Popular reafirmará su compromiso con la reactivación del turismo dominicano, con una amplia agenda de actividades que congregarán a autoridades turísticas, empresarios e inversionistas del sector.

El Banco Popular es el banco líder en financiamiento a la industria turística en la República Dominicana, con la mayor cartera de préstamos, que representa el 44 .7 % sobre el total del financiamiento al sector.

En adición, tras el impacto de la COVID-19, el Popular ha venido implementando medidas diseñadas para apoyar a sus clientes hoteleros y fortalecer el sector turismo, como el aplazamiento de pagos, de capital y de intereses para las empresas turísticas de todos los tamaños.

Debido a que, la figura de Socio Fitur, implementada en 2016, establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística. La misma, se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022 organizado por Ifema Madrid, en el Recinto Ferial de la capital española.

Asimismo, la colaboración de país socio contribuye a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca “República Dominicana, Lo tiene Todo” y Fitur. Esto le permitirá al destino caribeño, de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento de cara al mundo.

Además, el país formará parte del gran despliegue que durante una semana y bajo el simbólico lema “Abrazamos el mundo” se proyectará internacionalmente desde la ciudad de Madrid, con motivo de la celebración de Fitur.

Se recuerda que el 19 de octubre el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, presentaron la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que desplegará República Dominica en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, en la cual el país participará como socio invitado.

Iniciar 2022 validando el compromiso país con la industria, será un paso firme de inicio el año de la total recuperación del turismo. No desaprovechamos ninguna oportunidad que se nos brinda y trabajamos día a día con el propósito de colocar a nuestro país como uno de los mejores destinos turísticos del mundo», aseguró Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *