BANCO CENTRAL REITERA TASA DE POLITICA MONETARIA NO AFECTARA TASAS DE INTERES.

El gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, reiteró este martes que el incremento de 50 puntos básicos de su tasa de política monetaria, que pasó de 3.00 % a 3.50%, no afectará las condiciones de las tasas de interés de los préstamos otorgados previamente por el organismo.

“El reciente aumento de la tasa de política monetaria no afectará las condiciones de tasas de interés de los préstamos aun vigentes, concedidos a través de las distintas y ventanillas de liquidez otorgados por el Banco Central, los cuales fueron desembolsados a una tasa no mayor del 8% y fija por tres años”, explicó el gobernador durante una rueda de prensa en la que ofreció los resultados preliminares de la economía durante el período enero-octubre.

El gobernador precisó que subir la tasa de política monetaria era necesario y oportuno. Reveló a la vez que la banca se estaba quejando por las bajas tasas de interés porque ganan menos.

«Esta medida fue oportuna debido a que si el Banco Central no reacionaba a tiempo se hubiese podido generar hacia adelante un sobrecalentamiento de la economía que provocase a su vez un desbordamiento de las presiones inflacionarias y un desequilibrio macroeconómico interno que nadie quería, ni quiere», enfatizó Valdez Albizu.

Agregó que diversos organismos han valorado como positiva esta disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *