AUTORIDADES EDUCATIVAS INICIAN CAMPAÑA INFORMCACION VACUNA NIÑOS.

Las autoridades educativas comienzan desde este lunes la adecuación de algunos planteles escolares donde instalarán los centros de vacunación infantil contra la covid-19, al tiempo que directores de escuelas del Gran Santo Domingo emprenden la campaña de información para convencer a los padres de familia sobre la importancia de la inmunización de los niños.

Al reconocer que no será una tarea fácil convencer a los padres de familia de inocular a sus hijos, autoridades escolares preparan una campaña con sus equipos administrativos para motivarlos y proveerles información a fin de reducir las dudas y temores sobre el fármaco.

La vacunación de los niños de entre cinco y 11 años, prevista para comenzar el 14 de febrero, no está exenta de polémica. Mientras algunos padres aún dudan en inmunizar a sus hijos, otros consideran que la vacunación debió haber comenzado hace tiempo para evitar brotes.

La población meta a vacunar en los próximos 6 meses es de un millón 236 mil 645 estudiantes. Para ello, las autoridades educativas y de Salud establecerán centros de vacunación en las escuelas públicas y privadas que tengan una matrícula de al menos 200 alumnos en ese rango de edad.

Para la vacunación de los niños las autoridades utilizarán una dosis de 0.5 mililitros de la inmunizante Sinovac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.