APLAZAN QUINTA VEZ CASO ANTIPULPO.

A fin de que abogados de los imputados de la presunta red de corrupción “Antipulpo” analicen más de 400 mil pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó por quinta ocasión el inicio de la audiencia preliminar, para que la defensa conozca los nuevos medios probatorios.

Es la quinta vez que se aplaza el conocimiento de la audiencia preliminar del caso, desde que se fijara por primera vez el pasado 7 de febrero.

Esta preliminar no se ha iniciado por la incidencia de varios hechos: Algunas de las partes han alegado que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no les ha notificado toda la documentación; ausencia de imputados por cuestiones médicas y abogados nuevos entraron al proceso y pidieron tiempo para tomar conocimiento del asunto.

En esta ocasión y por segunda vez, la imputada Paola Mercedes Molina Suazo fue declarada en rebeldía, por no presentarse a la audiencia de este lunes, y el Ministerio Público alegó que la licencia médica presentada solo cambia en la fecha. 

Además, Carlos Salcedo, abogado de Medina Sánchez, dijo que hace apenas una semana, el Ministerio Público le entregó un disco externo con un volumen considerable de información, el cual no ha podido depurar ni analizar para poder ejercer la defensa de su cliente.

Será el primero de agosto cuando el juez Deiby Timoteo Peguero, responsable del caso, ponderará las pruebas que sustentan la investigación del Ministerio Pública y la legalidad de las pruebas de descargo presentadas por la defensa de los imputados y luego determinar si el caso será enviado o no a juicio de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *