APAGONES DISMINUYERON DURANTE FIN DE SEMANA.

Con la entrada al sistema eléctrico de varias generadoras, incluida la barcaza Estrella del Mar, los apagones disminuyeron durante el fin de semana en varias partes del país, pero no cesaron, mientras el regreso a las actividades económicas durante la semana laboral y el aumento de las temperaturas hace temer a los residentes del Gran Santo Domingo que haya nuevos cortes.

Para los barrios populares del Gran Santo Domingo, el fin de semana representó un respiro luego de dos semanas continuas de apagones de hasta ocho horas.

Aunque reconocen que en comparación con la semana anterior, los apagones disminuyeron significativamente, residentes de sectores populares de Santo Domingo Este temen ola de calor incremente la demanda de energía y vuelva a aumentar el déficit.

Los mismo ocurrió en Brisa del Este, La Tablita de Los Mameyes, y el sector Colón, en Villa Duarte, donde sus residentes dicen que el suministro ha presentado mejoría, pero sí hubo apagones cortos.

De acuerdo con el vocero de gobierno, desde el viernes han entrado en operación de la planta flotante Estrella del Mar III, con capacidad de 146 megavatios; 100 megavatios de Falcondo, otros 100 de Barrick, 50 MW de la Sultana del Este; la reintegración de Haina TG con 85 MW, así como un incremento del despacho de la generación hidroeléctrica en 200 MW.

De acuerdo al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado, al mediodía de este lunes, la disponibilidad real de energía llegaba a tres mil 100 megavatios, apenas 300 megavatios más que el promedio de dos mil 800 megavatios del pasado jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.