ALFREDO PACHECO PIDE GOBIERNO EVACUAR CUERPO CONSULAR Y DOMINICANOS HAITI.

 El presidente de la cámara de diputados, Alfredo Pacheco, pidió al gobierno evacuar al cuerpo consular y ciudadanos dominicanos que viven en Haití, ante la crisis social y política que se vive en la vecina nación.

Al hacer el llamado, Pacheco informó que altos mandos de la Armada Dominicana se han establecido temporalmente en la zona fronteriza ante la sospecha de que se produzca una investida desde Haití hacia la República Dominicana.

Mientras, el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Fulcar, aclaró este miércoles que el gobierno dominicano no quitará las visas vigentes a estudiantes haitianos que se forman en el país, sino que la suspensión de visas aplicará para la emisión de nuevos permisos.

El legislador destacó que la disposición estará vigente hasta tanto no se normalice la situación «difícil y convulsa» de Haití que, según dijo, también afecta al país, por lo que «hay que tomar todas las medidas necesarias de control para garantizar la seguridad del pueblo dominicano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *