ALFREDO PACHECO CONFIA APROBACION LEY DE EXTINCION DE DOMINIO.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán coincidieron en que por los niveles de consenso logrado entre senadores y diputados la Ley de Extinción de Dominio será aprobada en la presente legislatura.

También resaltaron el compromiso del presidente Luís Abinader para que la aprobación de la importante pieza se convierta en una realidad.

Explicó que ya en unos puntos se ha logrado consenso en la comisión bicameral que estudia el proyecto y otros están sobre la mesa y se discuten con muy buena voluntad de llegar a acuerdos.

Tras una reunión de la comisión bicameral que estudia la Ley de Extinción de Dominio, en la que estuvo presente Castaños Guzmán, Pacheco declaró que “queremos si se quiere  como conclusión de esta reunión sacar la siguiente reflexiones, primero todos los aquí presentes estamos dando muestra más que suficiente de nuestro respaldo a esta importantísima iniciativa”.

“Aquí legisladores que vinieron de La Romana, de Pedernales, de Santiago, de Moca, de Baní, de la capital y de distintos puntos del país para participar en esta importante reunión, lo que da una muestra más de que hay en el Congreso el interés y la voluntad política de la aprobación de esta importante iniciativa y por la razón de que la senadora Faride Raful solicitó la reunión de acuerdo a lo que han manifestado tanto ella como el senador Catrain es que en el Senado no hay una actitud de dejar de lado la labor y la participación de los diputados, y lo mismo nos lo ha manifestado el director ejecutivo de Finjus”, sostuvo Castaños Guzmán.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que una parte de los puntos que era susceptible ya la comisión bicameral que preside el senador  Catrain ha encontrado la vía de ponerse de acuerdo y solucionarlo y que otros que están sobre la mesa de discusión con voluntad política  se encontrará la salida correcta.

“Concluyo mi breve participación señalando el compromiso firme que tenemos todos de brindarle la debida aprobación a esta importante iniciativa. Ahora a lo que sí nos vamos a resistir siempre es a que la misma quiera aprobarse sobre el cadáver de cada uno de nosotros, estamos en disposición de empujar la aprobación de la ley, pero no que eso lleve a que aprobemos la ley con obligatoriedad, porque entonces esa buena voluntad que hemos manifestado, no solo con las palabras, sino en cada una de las circunstancias en que nos ha correspondido haciendo aportes importantes se vería gravemente afectada”, afirmó Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.