AIRD CONSIDERA GOBIERNO DEBERA REFORMULAR PRESUPUESTO GENERAL.

Ante las alzas de los productos de la canasta básica familiar, provocada por la inflación internacional debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, la vicepresidenta de la Asociación de Industria y Comercio considera el Gobierno deberá reformular el presupuesto general, aunque entiende que todo dependerá de cómo fluctúen los precios.

En ese sentido, la representante del sector industrial, dijo que la situación obliga al gobierno a tomar recursos para áreas que no estaban contempladas al momento de la formulación de la asignación presupuestaria.

«Nosotros entendemos que si, que probablemente el presidente va a tener que hacer una reformulación, todo va depender de cómo fluctúen los precios, pero ya de por si lo que ha pasado en las últimas tres semanas implica un desvío de los recursos que estaban destinados para otras áreas, áreas de mayor emergencias, entendemos que probablemente el gobierno deberá de tomar medidas en ese sentido», manifestó Circe Almánzar.

Asimismo, llamó a la población ha asumir una actitud de crisis y de austeridad ya que no se puede gastar de la forma en que se hacia antes de la situación actual.

Almánzar dijo que desde la AIRD han estado apoyando al gobierno con los mercados populares de INESPRE y que han hecho sacrificio para abastecer al país de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *