AGUILAS PASAN ROLO GIGANTES.

Las Águilas Cibaeñas «pasaron el rolo» a los Gigantes del Cibao y al compás de 16 hits, apoyaron una excelente labor monticular de Wendolyn Bautista, para una victoria por paliza 18-3, en el partido que enfrentó a ambos equipos en la jornada del torneo de pelota invernal del 20 de noviembre del 2021.

Con su victoria las Águilas igualaron la serie particular con los perdedores, a dos victorias y dos derrotas y pusieron fin a una racha de cinco victorias del conjunto de San Francisco de Macorís, se pusieron 6-3 en el estadio Cibao, mientras que los Gigantes están 4-5 en la ruta.

Un jonrón de tres carreras de Zoilo Almonte en la conclusión del primer acto, con dos corredores en circulación, marcó el inicio de la paliza del bateo aguilucho; anotaron una más en las piernas de Daniel Santana para cuatro vueltas.

Nuevamente los bates de las Águilas sonaron en segundos innings con tres vueltas, con dos en el tercero y cinco en el cuarto; en el séptimo anotaron en cuatro ocasiones para sellar el triunfo.

En la alta del noveno, los Gigantes rompieron la blanqueda con sencillo impulsador de Wilin Rosario y anotaron dos más sus únicas tres vueltas.

La victoria aguilucha mandó nuevamente a las Estrellas Orientales (11-8), a la primera posición del torneo, por su victoria sobre los Leones del Escogido, en el primer partido vespertino de la jornada y bajó a los Gigantes (11-9), al segundo lugar a medio juego, mientras que las Águilas se quedaron solas en la tercera posición del standing con 10-9.

Bautista (3-0), fue el ganador, mantuvo su efectividad inmaculada en 0.00. Lanzó cinco episodios de dos hits, cuatro ponches y enfrentó a 19 bateadores. Perdió André Renzo (1-2), lanzó un inning y dos tercios, permitió seis hits, siete carreras, seis limpias, dos bases, un ponche, un cuadrangular y enfrentó a 14 bateadores para dejar su efectividad en 7.07.

Juan Lagares comandó la ofensiva de los ganadores con un tiple, dos sencillos, anotó dos e impulsó cinco vueltas; Daniel Santana y Ramón Torres, doble y dos sencillos; Leody Taveras, dos sencillos; Almonte, un jonrón; Robel García un doble, lo mismo que Luis Valenzuela.

Henry Urrutia dos sencillos, Melky Mesa un doble, Wilin Rosario, Richard Ureña, Diego Goris y Otto López un sencillo cada uno, para los únicos que conectaron hit por los Gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *