ADP Y EDUCACION BUSCAN HOY SOLUCION DOCENCIA.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, se reunirá la tarde de este martes con representantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, para buscar una salida al conflicto que afecta la docencia, por la ausencia de los maestros de las aulas.

La reunión está pautada para las 5:00 de la tarde en la sede del Ministerio de Educación, según la convocatoria dirigida por Fulcar al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

La ADP propondrá medidas adecuadas para la preservación de la salud de la familia, de acuerdo a un comunicado enviado a los medios de comunicación, donde también advierte a los maestros que deberán esperar la decisión que tomará el gremio luego de la reunión.

Se recuerda que la ADP mantiene un llamado a los maestros a mantenerse fuera de las aulas debido al COVID-19. El gremio asegura que 10,000 de sus integrantes se han contagiado de COVID-19 e influenza. 

Ante los nuevos contagios, el Ministerio de Educación y las autoridades de Salud Pública han reiterado la implementación de protocolos de bioseguridad para la continuidad de la docencia presencial como se ha hecho en otros países alrededor del mundo, garantizando la seguridad de la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.