ABINADER Y PRESIDENTE ARGENTINA FIRMAN ACUERDO DESARROLLO HIDROCARBURIFERO.

El presidente Luis Abinader y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, firmaron este miércoles una declaración de cooperación para el desarrollo hidrocarburífero entre ambos países.

Al respecto, el presidente Luis Abinader sostuvo que el acuerdo es de vital importancia, ya que hoy el mundo está en una coyuntura negativa en cuanto al precio de los hidrocarburos.

“Estamos estudiando con IPF, la compañía estatal de hidrocarburos de Argentina, sino también con otra del sector privado, para poder importar ahora líquidos de hidrocarburos y por eso está aquí también el presidente de Refidomsa, sino que también vamos a evaluar la factibilidad de en sociedad con IPF poder explotar áreas de gas natural conjuntamente en esa región de Vaca Muerta”, explicó Abinader.

De su lado, el presidente argentino manifestó que con el mandatario dominicano tienen la mirada común sobre los problemas que enfrenta el mundo y la región.

Con la presencia de ambos presidentes, también fue firmada una hoja de ruta para la implementación de un convenio en materia de trasplante entre el Ministerio de Salud Pública y Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) de República Dominicana y el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante de Argentina.

También fue firmado un acuerdo de cooperación técnica para mejorar las prácticas de producción vinícola entre ambos países.

El presidente Abinader manifestó que en el caso del acuerdo de producción vinícola, Argentina es una gran potencia en ese sector y que puede ayudar bastante a República Dominicana.

En el caso de la hoja de ruta para la implementación de un convenio en materia de trasplante, el mandatario dominicano dijo que iniciará en el área pediátrica.

“En el caso del convenio trasplante empezamos por el área pediátrica, pero la vamos a extender en términos generales y vamos a recibir a los excelentes médicos argentinos que han avanzado mucho en esta área para salvar vida de nuestros niños”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.