ABINADER VISITA REFINERIA DOMINICANA DE PETROLEO.

El presidente Luis Abinader visitó este miércoles la Refinería Dominicana de Petróleo donde supervisó la instalación de varias esferas de almacenaje de Gas Licuado de Petróleo, con lo que Refidomsa asegurará el abastecimiento del mercado de GLP en el país.

Los depósitos de GLP, con capacidad de 240,000 barriles distribuidos en cuatro esferas de 60,000 barriles, estarán listos a mediados del próximo año.

Con las nuevas estructuras, aumentará a 380,000 barriles la capacidad de almacenaje de GLP, lo que garantizará el abastecimiento continuo de ese importante derivado del petróleo, que tiene un uso masivo en hogares, transporte y empresas.

La instalación de las esferas forma parte de los proyectos en desarrollo durante la gestión del doctor Aguilera, dirigidos a afianzar la capacidad competitiva de Refidomsa en el mercado de combustibles, en el cual es la principal empresa de la República Dominicana y una de las más importantes del área del Caribe.

El jefe del Estado realizó un recorrido acompañado del presidente de Refidomsa, doctor Leonardo Aguilera, quien junto a varios técnicos ofreció los detalles sobre la marcha de construcción de las esferas de GLP.

También recibió explicaciones sobre los distintos procesos que desarrolla la empresa, tanto en el refinado de crudo como en el almacenaje de los derivados que importa ya elaborados.

En su recorrido, el mandatario conversó con parte de los empleados que trabajan en la ampliación, a quienes felicitó por la obra que están realizando, y les pidió que siempre respeten la seguridad establecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.