ABINADER VISITA ESCUELA ENTRENAMIENTO POLICIAL.

El presidente de la República, Luis Abinader, visitó este viernes la Escuela de Entrenamiento Policial, ubicada en Hatillo, San Cristóbal, donde almorzó e interactuó con los alistados y agentes policiales pertenecientes a la Academia 2 de Marzo.

En el lugar, el jefe de Estado indicó: “El que no sienta pasión, el que no sienta patriotismo, el que no sienta el deseo, el que no sienta ese fuego interior de mejorar el país, no debe involucrarse en la Policía Nacional, o en las Fuerzas Armadas o en el servicio público. Puede dedicarse a otras cosas”.

Una nota de la Presidencia indica que el mandatario dijo sentirse confiado al ver a los oficiales jóvenes que estarán en la dirección nacional de la Policía en todo el territorio, y afirmó: «Tendremos una institución reformada, ejemplo de eficiencia, transparencia y de servicio para todo el país». 

“Y esto significa, subir, aumentar la moral de todos los policías, apoyar tanto los ingresos, la calidad de vida de los policías, y también apoyarlos desde el punto de vista material, mayor tecnificación y mayores equipos para que puedan cumplir su misión”, expuso.

El presidente apuntó que tanto el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez y el director de la Policía NacionalEduardo Alberto Then, y comisionado para la Reforma de la Policía, José Vila del Castillo (Pepe), han confirmado que existen excelentes activos humanos en la institución del orden, permitiéndoles ejercer funciones.

“Cuando escucho de los oficiales ese orgullo, esa vocación de servicio, entonces yo digo, tenemos el material, ese material de esa juventud para hacer las reformas y hacer de esta policía una Policía Nacional ejemplar”, dijo esperanzado el mandatario. 

Sentenció que sin instituciones fuertes difícilmente se tenga un verdadero desarrollo pleno en el país. 

Les dijo a los oficiales presentes que contaran con él y que desde el gobierno dominicano se hará todo el esfuerzo para darles las herramientas para que puedan cumplir con su trabajo de la mejor manera. 

Antes de iniciar su discurso, el ministro Vásquez y el mayor general Alberto Then, le hicieron entrega de un reconocimiento y jacket como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y le rindieron los honores policiales. 

“Ustedes serán los héroes de esta transformación, van a estar a la vanguardia asegurando que esta nueva policía va a servir apropiadamente al país”, dijo el presidente.

Agregó, que los niños, jóvenes y adultos verán en los miembros de esta institución el ejemplo a seguir y los invitó a continuar formándose para tener una República Dominicana con instituciones fuertes.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, valoró el interés del presidente Abinader en transformar la Policía Nacional, mientras que el director de la Policía Nacional, Alberto Then, manifestó el honor que representa la visita del mandatario a la academia.

En nombre de los alistados, el capitán de la Policía Nacional, Joel Peralta Leclerc, dijo sentirse orgulloso por la presencia del jefe de Estado.

Acompañaron al presidente Abinader el director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta; el subdirector General de la Policía Nacional, Orizon Minaya; el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe) y el director de la Dirección de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald. 

También el director de recursos humanos de la P.N., Cristóbal Morales; la directora de Protección a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, Celeste Jiménez Cabral; el director de Inteligencia, Paul Cordero Montes de Oca y el director de la Escuela de Entrenamiento Policial, Jorge Estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.