ABINADER: RESPETO A LA LEY Y TRANSPARENCIA RECURSOS PUBLICOS FORTALECEN DEMOCRACIA.

El presidente Luis Abinader señaló el respeto a la ley y, sobre todo, el uso transparente y eficiente de los recursos públicos como elementos base para el fortalecimiento de las democracias y la credibilidad de sus gobernantes.

“Eso es lo que tratamos de hacer cada día, en cada minuto de acción desde la presidencia de la República, queremos cumplir con nuestro deber, lograr una eficiencia del gobierno, sin caer en ese autoritarismo que tanto daño ha hecho a la República Dominicana”, acotó, Al acercarse la fecha en que se conmemora el 61 aniversario de la gesta del 30 de mayo de 1961, que puso fin a la dictadura de Trujillo.

A esto agregó, que perfeccionar la democracia día tras día es una tarea, no solo del presidente de la República, sino de toda la sociedad dominicana.

Sus palabras se produjeron al encabezar la proyección del documental “Trujillo después de Trujillo”, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, el cual presenta a través de testimonios de destacados intelectuales dominicanos cómo el régimen del dictador estableció el autoritarismo en la sociedad dominicana, impactando la vida institucional y cultural.

Sin embargo, el jefe de Estado destacó que el pasado no es solo un relato histórico, sino también una palanca de cambio para no cometer las mismas equivocaciones.

El mandatario, quien tiene una participación especial en este audiovisual, estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña.

De igual forma, rechazó las opiniones de quienes consideran necesario que el país cuente con otra figura como Trujillo, y advirtió que se debe reforzar la educación de toda la población en este sentido.

“Nos queda a nosotros, al pueblo dominicano, a los líderes políticos, educar cada día, y ese decreto que hicimos (No.335-21), fue para eso, para ayudarnos a educar en contra del autoritarismo. Esa es una tarea pendiente mientras un solo dominicano piense que hace falta un Trujillo”.

De su lado, el periodista Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, medio que produjo el documental, indicó que el propósito del mismo es hacer un llamado a la clase política, empresarial y social para asumir un mayor compromiso con la democracia y la dignidad del pueblo dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.