ABINADER RESALTA SANEAMIENTO DE 40 CAÑADAS A TRAVES DE LA CAASD.

El presidente Luis Abinader resaltó ayer que más de 700 mil personas del Gran Santo Domingo se benefician con el saneamiento de 40 cañadas, que el Gobierno intervino a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con una inversión de más de siete mil millones de pesos.

El mandatario, en un encuentro con comunicadores en el Palacio Nacional, dijo que su Gobierno ha invertido en agua cinco veces más que cualquier otra gestión gubernamental.

Por su parte, Fellito Suberví, director de la CAASD, dijo que sus acciones se han enfocado en la construcción de obras que faciliten una mejor distribución de agua para el consumo humano, así como el saneamiento de cañadas, recuperando espacios que mejoran las condiciones de salubridad y calidad de vida de miles de habitantes de los entornos intervenidos.

Suberví dijo que las acciones conllevan limpieza de cañadas, construcción y reparación de viviendas, vías de acceso, aceras, contenes, badenes y la incorporación a la red de distribución de agua potable a familias que residen en las proximidades.

Informó que en el Distrito Nacional, la CAASD intervino diez cañadas con una longitud total de 10,406 metros en favor de más de 320 mil habitantes, con una inversión de RD$1,673,098,800.49 millones.

Las primeras en terminarse fueron Perfilado del Jardín Botánico, Bonavides, Villa Eloísa, El Arrozal, Villa Marina, fase I y San Luis, en el sector Gualey, donde se sanearon 600 metros del cauce principal, beneficiando a 10 mil personas del ensanche Espaillat, con la construcción de cuatro viviendas, y el remozamiento de unas 50 casas.

También se entregó una media cancha de baloncesto para el sano esparcimiento de los jóvenes. Otras cañadas ejecutadas son: Arroyo Hondo I, II y III; Jardines del Norte La Javilla y Villa Marina, fase II.

Asimismo, en el municipio Santo Domingo Este, cuya población sobrepasa el millón 230 mil habitantes, la CAASD intervino a la fecha ocho cañadas, con una longitud total equivalente a los 5,484 metros, en beneficio de más de 50 mil habitantes, con una inversión de RD$774,772,755.63.

Entre las cañadas saneadas y entregadas figuran: La Pipiota, Marañón, Cachón Oeste, fase I, Cancino Adentro, San Luis, Simonico, La Gallera y Altos de Cristo Rey, en Los Tres Brazos.

Suberví dijo que con una población que sobrepasa el millón 100 mil habitantes, Santo Domingo Norte es el municipio con más cañadas. Según el resumen de las ejecutorias de la CAASD, unas 45 han sido identificadas, de las cuales han sido intervenidas ocho, con una longitud total de 5,255 metros trabajados y una inversión de RD$837,548,149.08, beneficiando a más de 55,500 habitantes.

Entre las más importantes y que han sido intervenidas por la CAASD durante los dos últimos años se encuentran la cañada de Los Platanitos, donde, además, se entregaron nueve bloques de apartamentos para reubicar a 72 familias que habitaban en los bordes del acuífero.

Con estas viviendas, las cuales están provistas de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, fueron beneficiadas unas 340 personas que vivían en condiciones deplorables.

Otras cañadas saneadas en este municipio son: Altos de Sabana Perdida, con una extensión de 1 kilómetro, mejoró considerablemente la calidad de vida a más de 15 mil personas en los sectores Cerros del Paraíso y Costa Linda.

El director de la CAASD dijo que se avanza en el proyecto Cristo Park, el cual beneficiará a una población de más de 350,000 habitantes en la capital. Como parte de las facilidades y atracciones, tendrá parqueos vehiculares, ciclovía, baños, un vivero, glorietas, gimnasio, área de juegos infantiles y de esparcimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.