ABINADER REAPERTURA PLAZOLETA JOSE FRANCISCO PEÑA GOMEZ.

Con la presencia del presidente Luis Abinader, el exmandatario, Hipólito Mejía, el hijo de José Francisco Peña Gómez y coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, fue reabierta este martes la plazoleta construida en memoria del fallecido dirigente político.

Las autoridades dieron reapertura a la plazoleta José Francisco Peña Gómez, ubicada en la intersección de las avenidas Francisco del Rosario Sánchez y Padre Castellanos del Distrito Nacional, en conmemoración al aniversario del fallecimiento del líder político.

La obra en memoria de Peña Gómez está ubicada donde inicia el puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como el “Puente de la 17”, y su remozamiento empezó el pasado mes de setiembre de 2021 con una inversión superior a los cinco millones de pesos, que incluye la construcción de un salón de reuniones completamente equipado, colocación de puertas, instalación de luminarias, así como estructuras eléctricas, sanitarias y paisajismo.

Al dejar reinaugurada la plazoleta, el jefe de Estado instó a los colaboradores a emular los ideales y valores de Peña Gómez y a cumplir con su visión de «primero la gente».

Además, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aprovechó la obra en memoria de su padre, el doctor José Francisco Peña Gómez, para instalar en los espacios disponibles otro centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24”.

El programa operará en dos modernas aulas digitales equipadas para las distintas disciplinas que se imparten en el programa, que en una primera etapa beneficiará al menos a 74 jóvenes de las zonas aledañas.

El coordinador del Gabinete, Tony Peña, resaltó que la intención de poner en funcionamiento el programa “Oportunidad 14-24” en esta locación es honrar el legado de su padre, quien fue siempre un impulsor del desarrollo de los jóvenes del país.

“Con la implementación de este programa reafirmamos el legado y compromiso de mi padre José Francisco Peña Gómez, como el mío propio, con contribuir a la formación y conocimiento para las futuras generaciones del país”, dijo.

El doctor José Francisco Peña Gómez fue uno de los líderes políticos más destacados de la sociedad dominicana. Luchó por la democracia y trabajó por el bienestar de la gente. Se le recuerda por su carrera intachable y su actuación en base a buenos principios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.