ABINADER: INSTALARAN 100 CENTROS TECNOLOGICOS COMUNITARIOS.

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este martes  que para final de este año estarán instalados 100 centros tecnológicos comunitarios (CTC) en distintos pueblos del país para formar a jóvenes en carreras técnicas en el marco del programa «Oportunidad 14-24» que impulsa el Gobierno. 

El mandatario hizo el anuncio luego de un recorrido por el CTC de Villa Mella, Santo Domingo Norte en el que estuvo acompañado del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el encargado del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba.   

Dijo que de estos centros han sido instalados 39 en lo que va de Gobierno y que para el final de la actual gestión habrá en funcionamiento 150. 

Sostuvo que a través del programa, hasta el momento, 190 jóvenes han  creado proyectos de emprendimiento con el financiamiento de Promypime. 

«Ya hemos instalado 39 desde que llegamos al Gobierno y vamos a continuar hasta este año unos 100 y queremos hasta final de Gobierno unos 150, donde estamos entrenando jóvenes de los llamados y denominados nini, que son los que no estudian ni trabajan, pero que ahora sí van a estudiar en este programa y van a poder trabajar», dijo Luis Abinader

Informó que el objetivo de la visita al centro fue mostrarle el programa a la Embajada de Estados Unidos, los cuales desean colaborar en este tipo de iniciativas.      

“Oportunidad 14-24”

“Oportunidad 14-24” busca implementar políticas activas de promoción, defensa de los derechos y reinserción a las actividades productivas y educativas, de adolescentes y jóvenes con edades entre 14 y 24 años que se encuentran en condición de alto riesgo de vulnerabilidad social por la presión de grupo, maltrato, adicciones, inseguridad social, falta de empleo, feminicidio, violencia intrafamiliar y conflictos con la ley, según se informó en el inicio del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.