ABINADER INAUGURA NUEVO CORREDOR CHURCHILL.

El nuevo corredor de au­tobuses de la avenida Winston Churchill modi­ficará el estilo de vida de más de 300 chóferes de carros públicos conoci­dos como “conchos”, que a partir de ayer domingo se convirtieron en conduc­tores profesionales, mien­tras 51 conductores mayo­res de 65 años, y 13 en con condiciones especiales de salud, pasarán al sistema de pensión.

El corredor inaugurado ayer por el presidente Luis Abinader iniciará en Peran­tuen, en la avenida Jaco­bo Majluta, y se desplazará por las avenidas República de Colombia, Jardínes de Fontainebleau, John F. Ken­nedy, y concluirá su ruta al sur de la avenida Enrique Jiménez Moya en el Centro de los Héroes con un total de 64 paradas por RD$35.

El método de pago para utilizar este transporte tam­bién será muy diferente al de los carros públicos, pues los 47 autobuses de 90 pa­sajeros de este corredor permitirán que los usua­rios opten por pagar con tarjetas de crédito, débito y otras formas electrónicas.

El corredor de la Chur­chill se inaugura un año después del corredor de la Núñez de Cáceres y se­rá operado por el Consor­cio de Empresas del Trans­porte (Mochotran), que era la entidad que tenía la ruta de los carros públicos de es­ta importante avenida de la capital dominicana.

Recorrido
Tras el corte de cinta de la inauguración, el presidente Abinader subió a uno de los autobuses, los cuales cuen­tan con cómodos asientos, aire acondicionado, ram­pas para personas con dis­capacidad y otras facilida­des para el usuario.

Según el presidente Abi­nader esta es una respuesta que el gobierno está dando gracias a la creación de una red de transporte equitati­va con un sistema eficien­te que mejore la calidad de vida de la gente, por lo que el corredor de la Chur­chill, que es el segundo eje de intervención de los co­rredores del transporte pú­blico que se instalarán en la ciudad de Santo Domingo, ofrece un servicio de cali­dad.

“No sólo sirve a los ciu­dadanos que se mueven desde la parte norte de la ciudad de los sectores de Perantuen, Arroyo Hondo y Los Ríos, sino que también conecta en su recorrido con las Líneas uno y dos del Me­tro de Santo Domingo, per­mitiendo el acceso de los usuarios al Sistema Integra­do de Transporte”, refirió Abinader.

Disposición
El presidente de Mocho­tran, Alfredo Pulinario (Cambita), informó que ese gremio tiene más de 130 rutas que están aptas para convertirlas en em­presas del transporte pú­blico.

Pulinario dijo que los chóferes también han cola­borado para que el nuevo corredor sea un éxito y que para conseguir la licencia, el sindicato tuvo que hacer un estudio de factibilidad.

CIFRAS
Operación

A un año de servicio, el corredor de la Núñez de Cáceres transporta a 2.5 millones de perso­nas, refirió el presiden­te Luis Abinader.

Plan
El próximo corredor de autobuses será el de la Charles de Gaulle y lue­go se instalarán el de las avenidas Independen­cia, John F. Kennedy, entre otras.

Distancia
El recorrido del corre­dor de la Churchill es de 12 kilómetros, mientras el de la Núñez es de 10 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *