ABINADER INAUGURA «MES DE LA PATRIA 2022».

 En el marco de la conmemoración del 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el presidente de la República, Luis Abinader inauguró hoy el Mes de la Patria 2022”, en la provincia que lleva el nombre del fundador de la República, que en esta ocasión se extenderá hasta el nueve de marzo para incluir el natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

El acto patriótico  inició a las 8:00 de la mañana en el Parque Duarte, con el enhestamiento de la Bandera Nacional y de la Alcaldía de San Francisco de Macorís, y la interpretación del Himno Nacional a cargo de una Banda de Música del Ejército de República Dominicana. Se leyó la lectura de la Orden del Día del Ministerio de Defensa, la  ponderación Militar a cargo del coronel Sócrates Suazo, Coronel ERD, Director de Historia Ministerio de Defensa y los  depósitos de ofrendas florales por diferentes instituciones, al compás con el  toque de ofrenda.

Previo a la inauguración, el mandatario participó en la invocación religiosa a cargo de Monseñor Ramón de la Cruz Baldera, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por  Ana Xiomara Cortés, Gobernadora Civil de la Provincia Duarte.  Luego se dirigió a los presentes el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *