ABINADER HABLA SOBRE FIDEICOMISO PUNTA CATALINA.

En medio de la celebración de la edición 42 de la Feria Internacional del Turismo 2022 (FITUR), el presidente Luis Abinader, respondió a las críticas que han surgido en torno al anuncio del fideicomiso de Punta Catalina, las cuales sugieren que el Gobierno pretende privatizar la Central Termoeléctrica.

“Bueno tienen que inventarse algo. Punta Catalina es y seguirá siendo del gobierno”, reiteró el mandatario.

El jefe de estado aseguró que con el fideicomiso, el cual aún espera por su aprobación en el Congreso Nacional, lo que se busca en poner orden a las plantas, las cuales no poseen ninguna categoría para su administración.

“No sé por qué ha causado controversia, porque el fideicomiso es un vehículo legal como si fuese una compañía; al contrario ahora es que se le está dando orden, Punta Catalina no estaba en ningún lugar, ni era compañía ni nada.

Este martes, el Gobierno aclaró que con la constitución del Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina, lo que se busca es preservar y optimizar la inversión, la administración, la operación y la fuente de pago de las plantas, lo cual no constituye una privatización.

Recordó que en el artículo 3 del Decreto 538-21 se indica de forma clara e inequívoca que las tres partes constitutivas del Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina son instituciones del Estado dominicano.

Esas instituciones son la CDEEE, que a través de su órgano de gobierno, la Comisión de Liquidación, transfiere todos los bienes y derechos; la Fiduciaria Reservas, S.A., que recibe en calidad de administradora los bienes y derechos, y el Ministerio de Hacienda, que será el beneficiario en favor de quien serán administrados los bienes y derechos cedidos al Fideicomiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.