ABINADER ESPERA EN SU CASO QUE SEA DIOS QUE PERDONE ASESINO ORLANDO JORGE MERA.

El presidente Luis Abinader aseguró que a pesar de que la familia del fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, perdona al asesino en su caso él espera que sea Dios el que lo perdone.

El mandatario destacó la entrega del Jorge Mera y su disposición de servir a la patria.

Además describió el dolor y la relación de cariño que le unía con Orlando Jorge Mera, al tiempo que reiteró sus condolencias a sus familiares.

Asimismo, indicó que desempeñarse como servidor público conlleva grandes retos, por lo que ser designado a un cargo en el Estado no es un “premio”, sino un compromiso.

“Esta tragedia nos dice y nos define que ser funcionario público no es un premio, sino un gran compromiso que nos lleva a muchos retos y muchos peligros, y solamente la pasión de servir con justicia, transparencia, romper los viejos esquemas, es lo que nos lleva a nosotros a resistir y a continuar administrando como el pueblo requiere y como las circunstancia nos obliga”, manifestó.

 Reprendió la violencia que se vive no solo en el país, sino en el mundo.

“Ese hombre de paz que fue Orlando debemos de traducirlo también a acciones desde políticas públicas que eliminen esa violencia absurda, salvaje, inútil que lleva a estas tragedias”, expresó el mandatario.

Agregó que el Gobierno continuará tratando de contribuir a ir eliminando, disminuyendo la epidemia de violencia para seguir cumpliendo con el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.