ABINADER: ES IMPOSIBLE VOLVER A UN CONFINAMIENTO.

El presidente Luis Abinader manifestó que volver a un confinamiento, debido al aumento de de contagios del coronavirus (Covid-19) por la presencia de la variante ómicron en el país, es “imposible” debido a que no hay “condiciones ni necesidad en ese sentido”.

“Este país ha sufrido mucho, todos hemos sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidando la salud y manteniendo hasta donde se puede la normalidad de todas las actividades», expresó el jefe de Estado.

Abinader recalcó que hasta el momento en el país no se ha producido ni una sola muerte por la variante del coronavirus (Covid-19), ómicron, a pesar del aumento en los contagios que se han producido en los primeros días del año.

“Estamos ante una variante la ómciron, que es la más contagiosa pero a la vez la menos letal, no hay un solo caso reportado con la variante ómicron que haya fallecido en la República Dominicana, el  97% de los casos son leves y muchos asintomáticos”, argumentó el mandatario, quien también explicó que de acuerdo con los datos de Salud Pública, hasta el momento los que están recluidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han llegado por otro cuadro que no es por el contagio del virus, sino por otro cuadro médico.

El mandatario reafirmó que el Gabinete de Salud Pública se mantiene “reuniéndose” constantemente y “tomando las decisiones correctas” y que eso se ve demostrado en la baja letalidad del país, mientras agregó que los hospitales están en menos de un 30% de ocupación y que por ello no hay estrés hospitalario.

El Presidente agregó que se destinaron unos RD$1,500 MM para la compra de medicamentos contra el Covid-19, así como la influenza y otros malestares gripales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *