ABINADER ENTREGA TITULOS PROPIEDAD Y ANUNCIA NUEVOS PROYECTOS HATO MAYOR.

El presidente Luis Abinader entregó títulos de propiedad de viviendas a cientos de personas y dio el primer picazo para dejar iniciados  los trabajos en la carretera Hato Mayor-El Puerto y anunció  nuevos proyectos en dicha provincia.

El jefe de Estado, quien llegó a la 11:30 de la mañana agotará una extensa agenda, que abarcará además a El Valle y Sábana de la Mar.

Abinader dijo que es el primer acto de titulación, pero aseguró que en este año romperá todos los récords y que en su gobierno van más de 20 mil títulos.

Recibieron sus títulos de mano del jefe de Estado,  Marleny de la Rosa, Elvira Rosario, Florentino de Sosa, Braulio Lorenzo, Eddy Manuel Medina Marte, Tiesa Ruiz y Yolanda Nalasco de la Cruz.

Abinader  inició su agenda  a las 10:30 de la mañana en la comunidad de Guayabo Dulce en la finca ganadera de Antomanchy, donde entregó  títulos de propiedad y posteriormente se trasladó a primer picazo para la construcción de la carretera Hato Mayor-El Puerto, acto que tuvo lugar frente al Matadero municipal de Hato Mayor del Rey.

El jefe de estado dio el picazo de la carretera Hato Mayor-El Puerto, luego de un encendido discurso del senador Cristóba Castillo, quien solicitó la construcción de la carretera de ocho kilómetros a Mara Palacio. El hacendado Manuel Morel dio las gracias por la iniciativa de la carretera.

Al dar el  primer picazo de la carretera, el jefe de Estado instruyó la construcción de Mata Palacio hasta Morquecho, indicando que tiene dónde buscar los fondos.

Dijo que en Hato Mayor están haciendo muchas obras que por décadas hacían falta. Agregó, que la construcción de la carretera de Sabana de la Mar sea terminada en este 2022.

Insistió que no le gusta hablar del pasado, pero que se había hecho muy poco en Hato Mayor.

Abinader dijo que se trabaja además en el asfaltado de calles y el muelle de Sabana de la Mar. Apuntó que terminarán los hospitales de Hato Mayor, El Misa y el de El Seibo.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, dijo que desde 1984 Hato Mayor exhibía un abandonó total, pero al llegar Luis Abinader las cosas han ido cambiando.

Dijo que con la carretera Hato Mayor- El Puerto forma parte de un circuito regional, hasta comunicar la región Este con el Norte por un monto de mil 143 millones, con una extensión de 24 kilómetros. Se beneficiarán las comunidad, El Mamón, Libonao, Los Yayales, La Horqueta, La Sierra, La Lima, Yábano y otras.

Anunció la inversión de 80 millones para aceras y contenes.

Luego el jefe de Estado dejó  inaugurado la readecuación del río Maguá, o ra que prometió al asumir su gobierno u que fue devastado por las lluvias de la tormenta Isaías.

El  Presidente luego de almorzar en la casa del senador Cristóbal Castillo, se dirigió al municipio Sabana de la Mar donde finalizará la agenda con el primer picazo que dejará iniciados los trabajos para los nuevos sistemas de alcantarillados de los municipios de Sabana de la Mar y El Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.