ABINADER ENCABEZARA ENTREGA PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD.

El presidente Luis Abinader encabezará esta noche la entrega de la vigésima sexta versión del Premio Nacional de la Juventud, en las escalinatas del Palacio Nacional.

Este año está dedicado al emprendimiento e innovación, donde premiarán las labores realizadas por 40 jóvenes en el país.

El galardón es un reconocimiento que se realiza desde el Estado para impulsar el aporte y la obra social que desempeñan los jóvenes dominicanos en ocasión del 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, fecha en que se honra la memoria de San Juan Bosco.

La ceremonia está pautada para las 7:30 de la noche, según informó la Dirección de Prensa del Presidente y será transmitida por varios canales de televisión.

El ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, informó que la selección de los finalistas se realizó tras amplias deliberaciones por parte de un jurado compuesto por destacados profesionales de distintas áreas del saber y representantes de entidades, como los ministerios de Cultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Deporte; así como la Pastoral Juvenil, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), entre otras.

Se entregarán galardones en los renglones de servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, deporte internacional, deporte nacional, aportes a los derechos humanos (niñez, adolescencia y juventud), desarrollo cultural, preservación y fomento de los recursos naturales; aportes a la comunidad campesina, liderazgos político, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.