ABINADER ENCABEZA LANZAMIENTO UNIDAD CENTRAL TRAMITES TURISTICOS.

El Ministerio de Turismo como parte de la estrategia de Burocracia Cero del Gobierno realizó el lanzamiento de la Unidad Central de Trámites Turísticos (UCTT), que es parte de la estrategia integral de transparencia, eficiencia, digitalización y agilización de respuestas de la institución.

El acto de lanzamiento del proyecto fue encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, Davide Collado.

La Unidad Central de Trámites Turísticos, es una plataforma digital que conecta las instituciones del Estado que se vinculan a los procesos de aprobación de proyectos y de licencias en el sector, reduciendo tiempos, minimizando trámites, y entregando al usuario un control de supervisión sobre todos sus procesos.

Se informó que en la misma, el usuario logrará manejar sus diferentes proyectos y requerimientos bajo un sólo perfil, podrá verificar cada etapa de estos, tendrá retroalimentación y comunicación constante con las áreas del ministerio.

Asimismo, enviará de manera digital todos sus documentos, recibirá respuestas y servicio digital y sin tener que salir de sus oficinas, sabrá todo acerca del estatus de sus trámites en el Ministerio de Turismo.

El presidente Abinader felicitó esta iniciativa resaltando la importancia de la estrategia Burocracia Cero.

“Sin lugar a duda, hoy comenzamos a ver los primeros pasos firmes de esta estrategia, una prueba fehaciente de los resultados que se logran si trabajamos juntos y con un mismo propósito”, expresó el mandatario.

El ministro de Turismo, David Collado, resaltó que este proyecto se hace como parte de un proceso de transformación y apoyo a todo el sector, a los aliados que cada día hacen su apuesta a nuestro destino y trabajan en favor del desarrollo de Turismo.

“Una administración eficiente es aquella que pone en el centro al ciudadano y al inversionista. La Transparencia es encender la Luz, y sólo aquellos que trabajan mejorando las instituciones, pueden mostrar con orgullo su trabajo.

Trabajar de la mano no es sentarnos en un mismo lugar, es que todos seamos parte y podamos incidir en el resultado, y eso es lo que hoy hacemos”, dijo.

Este proyecto lleva 18 meses en planificación y diseño. Desde el año 2020 el Ministerio de Turismo inició un proceso de digitalización y automatización de sus procesos internos de cara al usuario.

Se dijo que antes de la llegada de la administración actual, todos los trámites y procesos de Turismo eran totalmente manuales, requiriendo al usuario visitar la institución gubernamental, alto uso de papel, y poca capacidad de seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.