ABINADER ENCABEZA INAUGURACION EDIFICIO ZF LAS AMERICAS.

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana  la inauguración de un nuevo edificio de la empresa B. Braun en el parque industrial Las Américas,  que generará mil nuevos empleos en los próximos cinco años en la manufactura de dispositivos médicos.

El mandatario hizo el corte de cinta y recorrió las instalaciones.

Según cifras de la Dirección General de Aduanas  (DGA) en  2021 el subsector de dispositivos médicos tuvo un crecimiento en las exportaciones con respecto al 2020 y se situó en un 31%,  gracias al esfuerzo de la fuerza laboral de  Republica Dominicana y que  impacta positivamente también la generación de nuevos puestos de trabajo.

Actualmente, nueve de las treinta empresas más grandes del mundo de la industria de dispositivos médicos, tienen operaciones directas de manufactura en las zonas francas dominicanas, las cuales han realizado inversiones directas por más de US$1,000 millones.

En el acto  estuvieron acompañados por  Jean-Claude Dubacher, Chairman y Chief Executive Officer de B. Braun Medical Inc., así como de ejecutivos de Zona Franca Las Américas y otras  personalidades.

En su discurso el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, enfatizó que “este es sin dudas un día transcendental para el sector zona franca y para el país.  Hoy una importante empresa extranjera afianza lazos de confianza y colaboración con República Dominicana, un lazo que no queda solo en palabras, sino que se materializa con la inauguración de la primera fase de este ambicioso plan de expansión, con un nuevo edificio de 146,700 pies cuadrados”.

 “B. Braun Medical  se posiciona entre las 15 empresas más importantes a nivel mundial en el subsector de dispositivos médicos, un sector catalogado como crítico en las actuales circunstancias globales y cuenta con operaciones en más de 60 países donde ubica a 64,000 colaboradores”, expresó  Bisonó.

Mientras que Jean-Claude Dubacher agradeció la presencia del presidente Abinader en el acto, así como  de todos los invitados  y expresó su agradecimiento por los esfuerzos del Gobierno para proteger la salud y  seguridad del pueblo dominicano durante los difíciles meses de la pandemia global. 

“Bajo su liderazgo, señor Presidente, la República Dominicana estuvo a la vanguardia en la protección de la salud pública a través de la oportuna vacunación y los protocolos de  prevención implementados. Los esfuerzos de su Gobierno ayudaron a B. Braun a mantenerse operando, asegurando de esta manera nuestra capacidad de suministrar productos de soporte vital a los pacientes que los necesitaban”.

En nombre de Zona Franca Las Américas,  Miguel Estepan, presidente ejecutivo del parque industrial, agradeció a B. Braun la confianza depositada él para lograr el crecimiento de esta empresa en el país.

B. Braun inició operaciones en la República Dominicana en  1999, con tan solo 55 colaboradores,  y 23 años más tarde cuenta con una fuerza laboral de más de 2,300 empleados.

El Gobierno a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ha apoyado al sector zonas francas con el fin de posicionar  a República Dominicana como un hub logístico de excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.