ABINADER ENCABEZA ACTO DIA NACIONAL DEL AGRICULTOR.

 El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, encabezó este jueves el acto conmemorativo al Día Nacional del Agricultor en las instalaciones del Club Recreativo de Moca, provincia Espaillat.

El mandatario aseguró que la agricultura en todas sus facetas es una de las piezas claves que el Gobierno actual está desarrollando.

También señaló que todos los productos del sector agropecuario han aumentado la producción y eso ha ayudado a mantener el abastecimiento y a mitigar los precios que han aumentado mundialmente, pero en el país “ha sido menor debido a la colaboración entre productores y el Gobierno”.

Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo y la del Agua

Otro de los temas que resaltó fue sobre la ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo y la del Agua, y pidió al Congreso Nacional declarar prácticamente de emergencia los proyectos de esta ley.

Manifestó que hablará con los presidentes de ambas Cámaras, así como con los voceros de los diferentes partidos políticos porque “se trata de un tema de la patria”.

“Tenemos que cuidar nuestros terrenos agrícolas, tenemos que organizar nuestro desarrollo”, exclamó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.