ABINADER ENCABEZA ACTO BATALLA 19 DE MARZO.

El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el acto de conmemoración del 178 aniversario de la Batalla de Azua, como parte de su agenda para este fin de semana.

Durante el acto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe, manifestó que “la lección que nos deja la Batalla de Azua, cuando conmemoramos 178 aniversario de la misma, es que la historia de identidad, valentía y liderazgo responsable del pueblo se impone a los peligros que en su caminar desafían a la nación, saliendo renovada y fortalecida”.  

“Precisamente, 178 años después reverenciamos a los héroes de la Batalla del 19 de marzo en Azua, cuyo liderazgo nacional encabezado por un presidente honesto y eficiente, con un liderazgo que honra el espíritu de cuerpo del patriotismo, y que da ejemplo personal diario con jornadas inagotables y beneficiosas de trabajo”, agregó, de acuerdo a un comunicado.

Uribe manifestó que, ante dos crisis mundiales, la pandemia y la guerra en Ucrania, la dominicanidad “gloriosa, resistente y combatiente saldrá triunfante para progreso social, económico e institucional del país, tal y como aconteció con la victoria grandiosa del 19 de marzo”.

El acto patriótico inició a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional, a cargo del Ejército de República Dominicana.

Mientras que la reseña histórica de la batalla estuvo a cargo del Coronel Sócrates Suazo Ruiz, Director de Historia Militar del Ministerio de Defensa. Pasadas las 8:30 de la mañana se ofició él Te Deum en honor a los héroes de la Batalla por monseñor Tomás Alejo Concepción, Obispo de la Diócesis de San Juan.

Luego se procedió al depósito de ofrenda floral a los héroes de la Batalla de Azua por parte del Presidente de la República Luis Abinader, quien recibió los honores militares de estilo como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a su llegada a la tarima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.