ABINADER ECABEZA ACTOS BATALLA 30 DE MARZO.

El presidente Luis Abinader encabezó los actos del 178 aniversario de la batalla de Santiago y dejó iniciado los trabajos de construcción del monorriel.

El mandatario asistió al Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol y luego encabezó los actos conmemorativos de la batalla del 30 de marzo en la avenida Las Carreras de Santiago.

En la catedral depositó  una ofrenda floral  en el lugar donde descansan los restos de los herodes de la batalla.

Durante  la homilía el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón hizo un llamado a la clase política a mantener la humildad y dejar de lados la arrogancia.  Recordó la importancia de esta fecha patria y pidió  imitar el mensaje dejado por hombres como el patricio Juan Pablo Duarte, que actuó de forma transparente.

De allí el jefe de Estado tiene previsto dejar iniciado los trabajos para la construcción del monorriel que impactará los sectores Cienfuegos, los ensanches Mella y Espaillat, así como Villa Liberación Cuesta Colorada, Gurabito, Nibaje, Pekín, y el Centro Histórico de Santiago.

También en Cienfuegos, el presidente Luis Abinader asistió a la inauguración de una iglesia y visitó los programas especiales de la dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) en esa misma demarcación.

A las dos de la tarde, el mandatario tendrá un almuerzo privado con empresarios de la ciudad de Santiago y luego visitará el proyecto de apartamentos en el sector Los Salados.

El jefe de Estado encabezará el acto de inauguración de las nuevas oficinas de SENASA en la avenida 27 de Febrero de Santiago y finalmente participará en la firma de los acuerdos entre INFOTEP, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Domínico Americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.