ABINADER DISPUESTO REUNIRSE PARTIDOS OPOSICION.

El presidente Luis Abinader se mostró  a favor de reunirse con los partidos de oposición para llegar a un acuerdo sobre la reforma constitucional y reiteró que el único interés es el fortalecimiento de la institucionalidad y quitar al presidente la potestad de elegir al Procurador General de la República.

El mandatario  aseguró que por primera vez la modificación no versa sobre temas reeleccionistas.

“Los invitamos a hacer propuestas para las soluciones de los problemas que ellos mencionan, porque eso enriquece la democracia», manifestó

El mandatario, quien llamó a esas organizaciones políticas a pensar en el país y  en las próximas generaciones, dijo entender el temor de la oposición.

“ Yo sé que ellos tienen temor porque ambos de los que están hablando han modificado la Constitución y la ha modificado específicamente para cambiarse los términos de su elección. Ese no es mi caso”.

Legisladores del partido de gobierno y reformista también invitaron a esos tres partidos a volver a la mesa de diálogo de Transparencia e Institucionalidad donde se busca consensuar la reforma constitucional.

Pero dentro de la oposición permanece la desconfianza de que la reforma esconda intereses que vayan en beneficio del partido de gobierno.

De acuerdo con partidos de oposición, en vez de modificar la Constitución el gobierno debería interesarse en propiciar la aprobación de decenas de leyes de la reforma de 2010.

Manifestó otra vez que en cuanto al tema de que se está tratando en la diferentes reformas, una de una ella es la Reforma a la Constitución y «por primera vez en RD no se trata de extender y modificar nada que tiene que ver con la presidencia de la República ni de candidatura, sino de fortalecer la institucionalidad del país».

«Le reitero y le pido a ellos que piensen en su país, que piensen en sus hijos, en la próxima generación, que no queremos un Ministerio Público que esté contaminado que estén armados, lo que más le conviene a todo el país es que realmente existe ese MP que haya temor por el que cometa ese acto de corrupción «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.