ABINADER DA PALAZO AMPLIACION Y MODERNIZACION AEROPUERTO CIBAO.

El Aeropuerto Internacional del Cibao dejó formalmente iniciados los trabajos para su reconversión, con la ampliación de la terminal con una inversión de 300 millones de dólares y que permitirá recibir vuelos desde Europa con la duplicación de los viajeros.

Durante un acto al cual asistió el presidente Luis Abinader, se informó que la obra, diseñada por la firma de arquitectos españoles Luis Vidal, permitirá aumentar la capacidad de pasajeros de dos a cuatro millones, así como las cargas y duplicar la capacidad del movimiento de pasajeros y la cantidad de empleos de dos mil a aproximadamente cuatro mil.

Félix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional Cibao, dijo que con esa inversión ampliarán la plataforma de movimientos y parqueos de aeronaves, además, extenderán la pista en 280 metros, pasando de una pista de 2,620 metros a una de 3,000 metros, con la que podrán acoger aeronaves de mayor capacidad y alcance.

En el diseño, para esta ampliación tomarán en cuenta la funcionalidad, el ambiente y el panorama cibaeño.

Señaló que ampliación de la terminal de pasajeros ofrecerá mayor capacidad y comodidades, incluyendo nuevas vías de acceso y dijo que durante el desarrollo de estos trabajos, los mismos no interfieran con la continuidad de los servicios diarios a los usuarios.

“Para estos trabajos hemos contratado los servicios de Luis Vidal arquitectos, una empresa de verdaderos profesionales en el diseño y construcción de estas áreas; con una enorme experiencia internacional entre cuyas obras podemos citar la multipremiada terminal 2 de Heathrow de Londres, así como de las nuevas terminales de los aeropuertos internacionales de Boston, Dallas, Pittsburg y Santiago de Chile”, indicó.

García dijo que a partir de los trabajos de construcción, crearán empleos inmediatos, y una vez ejecutadas también aumentará la empleomanía del mismo aeropuerto.

“Actualmente tenemos 2,500 empleados, incluyendo los que rinden servicios de contratistas, y no estoy contando los naturales empleos indirectos. Con esta ampliación duplicaremos toda esa mano de obra gerencial, intermedia y de operarios”, apuntó.

Informó que actualmente por la terminal del Cibao mueven dos millones de personas al año, y el transporte de carga sobrepasa los 25 millones de libras.

García recordó que el aeropuerto cuenta con una provisión de energía amigable con el ambiente, paneles solares y que actualmente tiene instalados tres mega, con lo que suplen el 80 % del consumo.

Con esta nueva inversión, también están incrementando el parque solar, para aumentar así la provisión de energía limpia.

La corporación Aeropuerto Cibao se plantea también construir un estacionamiento multinivel, para mayor facilidad de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *