ABINADER COMIENZA CONSTRUCCION UASD Y REMODELACION HOSPITAL BANI.

El Gobierno comenzó este miércoles la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la provincia Peravia (UASD-Baní), que tendrá una inversión de 980 millones de pesos y beneficiará a unos dos mil estudiantes.

El primer palazo fue dado por el presidente Luis Abinader en el local de 9,800 metros cuadrados ubicado en el municipio cabecera de Baní, donde acudieron estudiantes, comunitarios, autoridades provinciales y de la UASD, así como del Ministerio de la Vivienda, entidad que ejecutará el proyecto.

Entre las amenidades de la UASD-Baní, tendrá 41 aulas, cuatro edificios (3 de aulas y 1 administrativo), seis laboratorios y una biblioteca, entre otros puntos.

La rectora Emma Polanco proyecta que, una vez terminada la extensión, la matrícula situada en 1,275 estudiantes se eleve a dos mil y el número de carreras sobrepase las 16 de la actualidad.

Los recintos de la UASD que el Gobierno construye en provincias del país sumarán 5,000 millones de pesos, según datos de Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda.

Abinader expresó que el auditorio del centro, no solo servirá para la UASD, sino que funcionará como centro cultural de la región.

El jefe de Estado indicó las obras que se ejecutan en Peravia, como es el caso de la circunvalación, tratamiento de aguas negras, asfalto de calles, se deben al uso transparente de los recursos del Estado.

Remodelación de hospital 

También en el municipio de Baní, el jefe de Estado comenzó la reparación del Hospital Nuestra Señora de Regla por una inversión de 135 millones de pesos más 90 millones en equipamiento. 

Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), precisó que la remodelación incluye 23 consultorios, mejora del quirófano, cocina, nuevas unidades de hemodialisis y pie diabético.

El Hospital Nuestra Señora de Regla tiene 61 años de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.