ABINADER ANUNCIA SUBSIDIOS COMBATIR INFLACION.

En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader anunció varias medidas especiales que implementará el Gabinete Económico para hacerle frente a los aumentos nacionales e internacionales de los alimentos y combustibles.

“Ante esta distorsión de precios por la pandemia y los últimos eventos bélicos entre Rusia y Ucrania con repercusión mundial, les anuncio, que el gobierno va a aumentar la ayuda social directa, desplegar programas especiales de venta de comida, subsidios focalizados que ayuden a todos los dominicanos, pero, sobre todo, a los que menos tienen, que son los que más necesitan”, detalló.

Explicó que el monto actual de la tarjeta “Supérate” es de 1,650 pesos y que ha sido doblado, “Y hemos añadido a 500,000 nuevos dominicanos en lo que va de gestión. A partir de la próxima semana ofreceremos 300,000 nuevas tarjetas a personas vulnerables y seleccionadas por el Sistema Único de Beneficiarios SIUBEN”.

“Ajustaremos de manera inmediata el subsidio Bono Gas de 228 a 470 pesos a todos los beneficiados y añadiremos 400,000 más. Este monto será suficiente para que los beneficiados puedan costear hasta aproximadamente medio tanque de gas de 25 libras”, dijo.

Además, agregó que “el gobierno va a aumentar la ayuda social directa, desplegar programas especiales de venta de comida, subsidios focalizados que ayuden a todos los dominicanos, pero, sobre todo, a los que menos tienen, que son los que más necesitan”.

Prometió la instalación de 54 nuevos Comedores Económicos, para un total de 105 comedores en igual cantidad de municipios en todo el territorio nacional elevando a 136 mil raciones de comidas cocidas diarias durante los próximos meses para llegar a igual número de personas en estado de vulnerabilidad.

También dispuso un amplio programa de ventas de productos de primera necesidad a bajos precios a través del INESPRE y que duplicará en los próximos meses las 50 bodegas móviles que operan actualmente.

“En adición a todo esto, les puedo adelantar que el Ministerio de Industria y MiPymes está monitoreando los precios de las principales materias primas para la agropecuaria, como el trigo, la soya y el maíz. Autorizamos al ministro subsidiar hasta un 10% de un posible aumento debido a la guerra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.