ABINADER ANUNCIA FIDEICOMISO TRANSFORMACION Y PROFESIONALIZACION PN.

En el discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader anunció la creación del Fideicomiso para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, para recibir aportes del sector privado en procura de ejecutar planes y proyecto para la reforma.

En el marco legal para la implementación de la reforma, el Estado ha aprobado ya 8 nuevos reglamentos.

Además, agregó que se está mejorando la gestión operativa del cuerpo policial, mejorando sus infraestructuras y mejorando el servicio a la comunidad.

Destacó la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, la cual, dijo que ha llevado a que, por ejemplo, en San Francisco de Macorís, la criminalidad se haya reducido en un 52% y los asaltos en un 72.7%,

Este programa se ha implementado también en los sectores Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y La Fe, del Distrito Nacional, Santiago, Barahona, Oviedo, en Pedernales, y La Romana.

Otro punto que Abinader resaltó el registro de motocicletas, que ya supera las 400 mil y la recuperación de Armas de fuego.

El presidente de la República anunció la creación de la Comisión Ejecutiva, y el comisionado para la implementación de los planes y proyectos para la transformación de la Policía nacional, designando a José Vila del Castillo como Comisionado Ejecutivo para la transformación de la Policía Nacional.

Reformas de la policía ya están dando sus frutos

El jefe de Estado resaltó que dentro de los frutos que ha dejado la reforma de la Policía Nacional, habrá en este 2022 otro aumento salarial a los agentes que se suma al realizado en el 2021, además de los beneficios del seguro médico máximo de Senasa, transporte gratis en Metro, teleférico y Omsa, y un programa de becas para los agentes y sus hijos, entre otros beneficios ya otorgados por este gobierno para mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.