ABINADER ADVIERTE A LOS DOMINICANOS NO VIAJAR A HAITI.

El presidente Luis Abinader advirtió a los ciudadanos dominicanos que no viajen a Haití, por considerar que no hay seguridad en el país vecino.

Durante un encuentro con representantes de juntas de vecinos de la circunscripción número 2 del municipio Santo Domingo Este, el mandatario aseguró que el Gobierno se ha visto en la obligación de reforzar la seguridad en la frontera para evitar que la violencia que impera en Haití pase al territorio dominicano.

“Le hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no vayan, que no hay seguridad”, insistió Abinader.

Al preguntarle sobre la situación de los dos choferes dominicanos secuestrados en Haití, afirmó que el gobierno está trabajando en esa situación.

Al hablar del tema de los choferes, sostuvo que el gobierno está en comunicación con los organismos de lugar.

Explicó que en Haití, actualmente hay secuestrados personas de 12 países y en el caso de los camioneros se le está dando el seguimiento de lugar para que puedan venir a su país de manera segura.

“Aunque oficialmente no se han comunicado con nosotros las compañías que trabajan con ellos. Lo hemos hecho a través de la parte diplomática”, agregó Abinader.

Sobre el clima de violencia que se vive en el vecino país dijo que su gobierno ha estado haciendo gestiones con la comunidad internacional para que haya un acompañamiento de seguridad a las fuerzas haitianas. “Mientras tanto hemos reforzado la frontera para que esa violencia no pase al país y no ha pasado”, dijo el mandatario.

El presidente Luis Abinader habló con los periodistas tras sostener un encuentro con representantes de juntas de vecinos de las circunscripciones 2 y 3 del municipio Santo Domingo Este. El encuentro fue celebrado en el Polideportivo de Invivienda, ubicado en la calle Presidente Antonio Guzmán Fernández del referido sector.

El pasado miércoles, los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado, de República Dominicana, Luis Abinader, y de Panamá, Laurentino Cortizo, pidieron a la comunidad internacional que se tomen medidas concretas respecto a Haití. Los mandatarios emitieron una declaración conjunta tras un encuentro celebrado en Panamá, país que fue el anfitrión de la alianza tripartita que se gestó en septiembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *