ABINADER ABRE PUNTO GOB EXPRESO SDE.

El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento este miércoles en el municipio de Santo Domingo Este el Punto GOB Expreso para atender de manera presencial a una población potencial de más de 700,000 ciudadanos, con una cartera de 127 servicios de 13 instituciones altamente demandadas.

El mandatario explicó que, en este nuevo espacio, ubicado en la Parada de la Cultura, próxima al Parque del Este, se ofrecerán servicios de calidad de forma directa, sin intermediarios, descentralizada y accesible a toda la ciudadanía.

El jefe de Estado dijo que con este nuevo Centro de Servicios Presenciales se impactará a los vecinos de los alrededores de Villa Duarte, Los Tres Ojos, Los Frailes, Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Maquiteria, Residencial Italia, Valle del Este y zonas aledañas del municipio Santo Domingo Este.

Entre las instituciones que funcionarán en este centro se destacan: la Dirección General de Pasaportes, Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Dirección General de Jubilaciones y Pensiones y Dirección General de Migración.

También, Gabinete de Políticas Sociales y sus dependencias Supérate, SIUBEN, ADESS, Policía Nacional, Procuraduría General de la República, Ayuntamiento de Santo Domingo Este y Banco de Reservas. Próximamente, estará también la Junta Central Electoral.

El presidente Abinader sostuvo que brindar servicios públicos de calidad es una exigencia democrática y una prioridad para cualquier servidor público.

“Entenderán entonces que, para mí, como presidente de la República, este sea un acto importante, porque en políticas como esta acercamos el gobierno a su legítimo dueño; la gente, transparentar la gestión y hacemos todo más accesible”, afirmó.

Se implementará, agregó el mandatario, una atención integrada que reunirá a varias instituciones de servicios al ciudadano, en un único espacio y, sobre todo, se prestará una atención sin privilegios.

Este será el tercer centro de servicios al ciudadano que posee la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, OGTIC. Contamos, además, con el Punto GOB Sambil y el Punto GOB Megacentro”, expresó.

El presidente Abinader señaló que, con este tercer punto, se agrupa a más de 24 instituciones del Estado en una misma localización, atendiendo diariamente por encima de 3,000 personas y poniendo a disposición de la ciudadanía los servicios más demandados del gobierno dominicano.

Precisó que los Centros de Servicios Presenciales, o Punto GOB, consisten en la implementación de un sistema presencial que tiene como objeto brindar al ciudadano acceso a la información pública y gestión de trámites gubernamentales.

De esta manera, indicó, se garantiza la prestación de servicios de forma ágil, dinámica, eficiente, participativa, productiva y moderna, ahorrando tiempo y costos a la ciudadanía.

El gobernante manifestó que, dentro del marco de Transformación Digital, se ha propuesto como meta impactar la calidad de vida de todos ciudadanos con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Informó que próximamente, también estarán poniendo a disposición de los dominicanos, tres nuevos centros: Santiago, Punta Cana y Santo Domingo Oeste.

Queremos un mejor estado para aplicar mejores políticas y queremos mejores servicios para mejorar la vida de la gente. Este es el propósito de este centro. Este es el propósito de este gobierno”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.