A PARTIR DEL VIERNES REPARARAN PUENTE DUARTE.

Ante el estado de deterioro en que se encuentra el puente Juan Pablo Duarte, el próximo viernes 15 de junio, a partir de las 8:00 de la noche, el Ministerio de Obras Públicas iniciará los trabajos de mantenimiento y reparación que requiere la obra. 

Estos trabajados de mantenimiento en una de las principales vías de conexión con San Domingo Este tendrán una duración de 60 días para reparar y evaluar las juntas y asfaltados del paso.

De acuerdo con la institución, durante estos días en horas de la mañana (8:00 AM) cerrarán tres carriles y dejarán dos abiertos para el pase de los vehículos, mientras que en la tarde (4:00 PM) habilitarán cuatro vías hacía Santo Domingo Este.

En horas de la tarde el acceso al túnel de las Américas será exclusivo para los dos carriles que cruzan hacia Santo Domingo Este por el puente Juan Bosch, los dos carriles del puente Duarte no podrán utilizar este paso a desnivel.

Las autoridades de Obras Públicas informaron que en la primera etapa de los trabajos se sustituirán las juntas de los carriles del lado sur del puente, y luego se continuará con los del lado norte.

Durante el anuncio de estos trabajos el pasado jueves, el titular de la institución, Deligne Ascensión, explicó que organizaron algunas vías alternas para que los vehículos que transiten en el sentido Oeste-Este, que comprenden las avenidas 27 de Febrero, la Doctor Delgado y México, cruzando hacia Santo Domingo Este por el puente Ramón Matías Mella, puedan tomar las calles Josefa Brea, Rafael Atoa y la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó. 

Mientras que, para los vehículos que vayan a transitar en el sentido Este-Oeste, indicaron que otra elección sería por las calles Club Rotario, Juan Luis Duquela y Rosario hacia el puente Flotante, cruzando hacia el Distrito Nacional.

Otra opción que mencionó fueron las calles Rotario, Juan Luis Duquela, Rosario y las avenidas Malecón, España, 25 de Febrero cruzando hacia el Distrito Nacional por el puente Ramón Matías Mella.

Esta labor se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, las alcaldías del Distrito Nacional y el Municipio Santo Domingo Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *