Ingeniero Juan Aramboles García

Solicitan al gobierno incentivar el emprendimiento en RD

  • Consideran que la inversión desde el gobierno debe ser mayor para incentivar el emprendimiento.
  • sólo el 2% de la población son emprendedores

Santo Domingo. – A raíz de un encuentro realizado en el Hotel Barceló de Santo Domingo con motivo a la semana mundial de emprendimiento que se aproxima, varios empresarios se reunieron para determinar los factores que influyen en el desarrollo del país.

Actividad estuvo encabezada por el Ingeniero Juan Aramboles García quien afirmó que “sin emprendedores no habrá desarrollo económico en República Dominicana”. Mostró el caso de Nicaragua donde el gobierno central ha materializado iniciativas impactantes como la creación de un Ministerio de Economía Familiar desde el cual promueven el emprendimiento para incrementar el desarrollo económico y explotar los conocimientos y creatividad de los ciudadanos desde el ámbito familiar.

“Tenemos que reconocer que sólo el 2% de la población son emprendedores, personas que han creado, muchas veces desde cero sus propios negocios, esos emprendedores emplean un número importante de la población. Si aumenta la cantidad de emprendedores, aumentará la población económicamente activa”.

Aramboles García indicó que “en República Dominicana existe poco apoyo para los que deciden emprender, partiendo de la falta de mentoría o acompañamiento a los emprendedores y los pocos incentivos e inversiones en los proyectos que cada día nacen.

Semana Global de Emprendimiento;
La Semana Global de Emprendimiento se celebra en más de 170 países del 12 al 18 de noviembre de cada año donde se realizan miles de encuentros y eventos de manera simultánea con el objetivo de apoyar a las personas que deciden emprender ideas de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *