Leonel es candidato más mencionado en Twitter, seguido por Luis y Gonzalo

  • Las Redes Sociales son muy activas en las campañas
  • Instagram y Twitter parte del estudio

Redes.- De los tres principales candidatos presidenciales, Leonel Fernández, postulado por Fuerza del Pueblo (FP) es el más mencionado en la red social Twiter, según una medición del analista, Pavel De Camps, seguido por Luis Abinader y Gonzalo Castillo, respectivamente. Según un análisis que publicó en su cuenta, Leonel Fernández logró 8 mil 303 menciones en Twitter del uno al 6 de enero; Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo 8 mil 31 menciones y Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 7 mil 515.

En lo que va de este año, el político más activo en publicidad y propuesta, ha sido Abinader, que el 2 de enero lanzó una campaña publicitaria que abarcó espacios pagados en los periódicos impresos y una intensa difusión por las redes sociales.

  • Los Hashtags político son parte del debate en Twitter

Igualmente, ayer hizo pública su propuesta de reforma al sistema de justicia, que incluyó un espacio pagado en cuatro periódicos matutinos de circulación nacional en la edición de hoy.

  • Nivel de calidad de audiencia de los principales candidatos presidenciales generan un crecimiento mientras se acerca las elecciones,

Este año, Fernández no ha hecho declaraciones públicas, pero en la noche del dos de enero publicó en su cuenta de twitter un anuncio que promueve su regreso a la Presidencia que fue difundido por sus seguidores. Este año, Gonzalo Castillo no ha hecho campaña ni declaraciones públicas, se limitó a emitir felicitaciones de año nuevo en su cuenta de twitter y un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *