Facebook es la red social más empleada en el mundo y WhatsApp el sistema de mensajería más utilizado

  • Facebook y Twitter lideran como las redes en actividad

En la actualidad las plataformas sociales hacen vida más de 3.500 millones de usuarios de todo el mundo, en otras palabras, cerca de la mitad de la población mundial. Para ser exactos, el 46%.

En medio de este panorama, gigantes como Facebook y Twitter lideran como las redes preferidas por los usuarios, sin embargo también existen aplicaciones móviles con tinte social -como las de mensajería- que encabezan el ranking.

Según un informe de Hootsuite y We Are Social estas son las plataformas sociales más utilizadas en la era digital, que se dividen en dos tipos: redes sociales propiamente dichas y aplicaciones de mensajería. En la primera categoría, las redes sociales más utilizadas son:

1-Facebook: Es la red social con mayor número de usuarios en el mundo, cuenta con mas de 2.410 millones de usuarios, siendo así la más utilizada para conectar con amigos y compartir contenido.

2-YouTube: Esta red social se ha convertido en la plataforma preferida por más de 2.000 millones de usuarios para compartir vídeos, visualizar clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y videoblogs.

3-Instagram: Esta red social está experimentando un crecimiento muy importante, actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. La plataforma, que en un principio destacaba por su formato para compartir imágenes, ahora se está posicionando como un espacio para los contenidos efímeros y para potenciar las ventas online.

4-QZone: Es otra red social china que lidera en el país con más de 572 millones de usuarios. Permite a los usuarios escribir blogs, mantener diarios, enviar fotos, escuchar música y mirar vídeos.

5-TikTok: Esta red social destaca por el reconocimiento que ha obtenido en tan poco tiempo, Tiktok fue creada hace apenas tres años y ya cuenta con 500 millones de usuarios. La red social permite compartir vídeos cortos y sus filtros se han vuelto sumamente popular entre los más jóvenes.

6-Sina Weibo: Es una plataforma de microblogging muy similar a Twitter pero en su versión china, así mismo también comparte muchas características con Facebook. Weibo cuenta con 465 millones de usuarios, siendo así la red social más popular en el país.

7-Twitter: Su clon chino la supera, pero la popularidad de Twitter sigue siendo indudable. Actualmente la plataforma cuenta con 330 millones de usuarios.

8-Reddit: Esta red social que cuenta con 330 millones de usuario cada mes, alcanzando así en número de usuarios al gigante de Twitter. Es una de las plataformas preferidas por los creadores de contenido y en ella mantienen discusiones sobre los temas de su interés y enviar enlaces.

9-Baidu Tieba: Esta es una plataforma de comunicación china muy grande, alojada por la compañía de motores de búsqueda Baidu, que cuenta con 300 millones de usuarios.

10LinkedIn: Esta plataforma resalta por conectar profesionales y ser un aliado indispensable en la búsqueda de trabajo. Actualmente posee 310 millones de usuarios cada mes y más de 610 millones de perfiles abiertos.

11-Pinterest: Es una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más que cuenta con 200 millones de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *