El voto automatizado, la JCE recibió resultados del 90% en 10 minutos

  • El conteo de los votos puede estar en unos 16 minutos.

La Junta Central Electoral informó que los resultados de las votaciones en las elecciones primarias podrán darse en tiempo record, atendiendo a los resultados que obtuvieron durante las pruebas del voto automatizado, y a través de las cuales se comprobó que el 90% del conteo estaría disponible en 10 minutos.

El presidente del órgano electoral resalto que durante esas pruebas se pudo observar que el total del conteo de los votos puede estar en unos 16 minutos.

Sin embargo, recordó que puede haber objeción en las mesas de parte de algunos de los delegados que quiera contar físicamente los votos impresos, situación que puede retrasar la transmisión de los resultados.

Los apagones no serán una preocupación durante el proceso de votación, ya que la Junta ha dispuesto que cada uno de los recintos tendría un inversor con capacidad de 12 horas de duración.

Todos los equipos informáticos serán probados nueva vez en el simulacro a nivel nacional que se realizará este domingo 8 de septiembre en las siete mil 372 mesas electorales.

Hasta el momento, el PLD tiene inscritos seis mil 710 precandidatos y el PRM un total de 4 mil 717.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *